BIENVENIDOS

es el momento de despertar del sueño auto inducido en el que nos hemos dejado caer, es hora de ver las cosas como son, la verdad detrás de la verdad, el engaño mas grande, la oscuridad profunda en la que esta sumida la Humanidad, es tiempo de ver las cosas y caer en cuenta de que este mundo es Nuestro mundo tambien, es hora de ver que HAY MAS DIOS DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, que dentro de los catalogos de productos ofrecidos por las religiones, que HAY MAS CONOCIMIENTO que manejan solo los dueños de este mundo que lo usan en su propio beneficio y ademas no nos dejan ver!!! "Ay de ustedes maestros de la ley que tienen las llaves del reino y ni entran ustedes ni dejan que otros entren en él"

Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2013

LA IMPACTANTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. (Primera parte)


¿Hasta qué punto vivimos, los comunes mortales, en un mundo de fantasía? ¿Es la visión que tenemos del mundo, una imagen agrandada y mejorada, al mejor estilo de Hollywood? 

El Estado Ciudad del Vaticano es uno de los seis microestados europeos. La Ciudad del Vaticano propiamente dicha tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas), y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido de ciudad, elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929,  tras la firma de los Pactos de Letrán  celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.

El Vaticano, que alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica, y que le da soporte temporal y soberano para su actividad, es uno de los Estados con mayores riquezas en el mundo, pero también sobre sí pesan denuncias de corrupción, abusos e intrigas que han hecho temblar sus paredes en los últimos años.  A principios de 2012, una cadena de televisión italiana publicó varias cartas enviadas en 2011 por el exsecretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, al papa benemérito Benedicto XVI en las que denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana.  Luego de que Viganó informara a Benedicto XVI de la corrupción en el Vaticano, fue removido de su cargo para ser nombrado embajador de la Santa Sede en Washington, Estados Unidos. “Santo Padre, mi transferencia justo ahora provocaría mucha desorientación y desaliento en aquellos que han creído que era posible limpiar tantas situaciones de corrupción y abuso de poder que han estado enraizadas en la administración de tantos departamentos”, escribió Viganó a Benedicto XVI.
 
 
Para algunos analistas internacionales, el papa benemérito tomó la histórica decisión de retirarse por su “incapacidad” de encarar las luchas internas y casos de corrupción en la Santa Sede. La filtración de los documentos también llegó a las manos del periodista italiano Gian Luigi Nuzzi, quien los hizo públicos en el libro "Sua Santita". El ejemplar contiene un número sin precedente de escritos confidenciales sobre numerosos debates internos del Vaticano, como la situación fiscal de la Iglesia y los escándalos de pederastia dentro del movimiento de los Legionarios de Cristo. En estos documentos "emergen los enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel" que cunden en los palacios apostólicos, dijo el escritor.
Estos hechos, que representan la mayor crisis que enfrenta desde hace más de un año la Iglesia Católica, ocurrieron días después de la destitución del presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi.

El despido de Gotti Tedeschi fue decidido al término de una guerra interna por la aplicación de las normas internacionales para la transparencia en el Vaticano y contra el lavado de dinero. La Policía italiana había encontrado documentos confidenciales en la casa y oficina de Gotti Tedeschi, ubicadas en la ciudad de Milán (noroeste), dirigidos a sus "amigos de más confianza" a los que habría advertido: "Si me asesinan, buscad en estas cartas" información sobre importantes personajes de la Santa Sede. Entre los personajes que menciona en sus misivas está: el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, y el entonces secretario particular de Benedicto XVI, Georg Gänswein, con los que el antiguo dirigente de la entidad financiera habría hablado sobre el escándalo del bloqueo de capitales en el Banco del Vaticano.
Gotti Tedeschi y el director general del IOR, Paolo Cipriani, eran investigados desde el 2010 por no poder explicar el origen de 23 millones de euros (28 millones 904 mil dólares) que el Banco del Vaticano transfirió a cuentas que tenía en otras dos entidades.
El IOR no respondió a las reglas internacionales de “antirreciclaje”, al aparato de seguridad y control –tanto a nivel italiano como en la Unión Europea (UE)- establecido para evitar casos de lavado de dinero.
Ahora, yo preguntaría: ¿Cuál es la finalidad de la existencia de la Iglesia Católica? ¿Acaso su finalidad no es netamente espiritual, basada en la salvación de las almas?  La sede que la alberga cuenta con riquezas materiales cuyas estimaciones se sitúan en unos 12 mil millones de euros (15 mil 582 millones de dólares). Lo que se ha podido conocer, aunque la estimación real supera ampliamente estas cifras.
Se sabe por medio de las investigaciones del servicio secreto británico, que solamente con la donación generosísima de Benito Mussolini, un militar que gobernó a Italia desde 1922 hasta 1943,  y que ascendía al monto de 800 millones de dólares,  el Vaticano podría haber adquirido en Reino Unido, Francia y Suiza,  propiedades estratégicas que afianzarían su poder económico. La gran mayoría de estas riquezas son invaluables obras de arte protegidas en grandes muros de piedra y lujosos museos. Este ha sido un tema polémico en un mundo en el que existe inacción frente a los 850 millones de personas que a diario sufren de hambre y desnutrición.
 
El diario, que examinó los archivos del servicio de inteligencia británico, indicó que el Vaticano a través de una red de empresas fantasmas posee edificios en Londres (capital de Inglaterra), entre ellos la tienda de Bulgari en la calle New Bond o el del banco Capital Altium en la plaza de Saint-James.
Según The Guardián, el dinero fue recibido por la Santa Sede en 1929 de manos de Mussolini a cambio del reconocimiento papal del gobierno fascista italiano. La opulencia del Vaticano  se consolido con la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letrán entre su gobierno y la Santa Sede, otorgó a la Iglesia Católica una serie de garantías y medidas de protección, reseñó el director de radio boliviano Fides, el sacerdote Eduardo Pérez, en un artículo.
 
"La 'Santa Sede' consiguió que la reconocieran como un Estado soberano, se benefició de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaban del extranjero", explicó Pérez.
Así mismo, me parece una enorme coincidencia que en ese año precisamente,  se precipitaran muchos acontecimientos que cambiarían las reglas del juego en este mundo, uno de ellos, quizás el más significativo, el colapso de la bolsa de valores de new york y el afianzamiento definitivo en el poder de la nueva monarquía y un novedoso sistema feudal, donde los Señores propietarios del 90 por ciento de los medios de producción y de las riquezas, gobiernan este mundo sin el menor ápice de humanidad.
 
El Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizó por adoptar una falsa pose de neutralidad. “Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión. Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea, un impuesto eclesiástico".  Este es un impuesto estatal que aún hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que sólo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Esta paga representa entre el 8 y el 10 por ciento del total impositivo que recauda el Gobierno alemán. Hoy en día, el Vaticano es el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está sólidamente comprometido en innumerables empresas inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.
La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. Este Estado también participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas e industriales. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos, por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano. Además, es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Suramérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas de las cuales pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como Alitalia y Fiat.
En España, el Vaticano firmó el 3 de enero de 1979 un acuerdo sobre asuntos económicos de la Iglesia Católica española que contiene su financiación y su extensión de impuestos. Solamente, a cargo directo de los presupuestos generales del Estado, la Iglesia Católica española recibió en 2005 141 millones 469 mil 680 euros (183 millones 705 mil dólares).
 (Continuara)


 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOKIO MEGA TERRREMOTO (tokio mega-quake prediction)

Follow by Email

IMAGE OF THE DAY