BIENVENIDOS

es el momento de despertar del sueño auto inducido en el que nos hemos dejado caer, es hora de ver las cosas como son, la verdad detrás de la verdad, el engaño mas grande, la oscuridad profunda en la que esta sumida la Humanidad, es tiempo de ver las cosas y caer en cuenta de que este mundo es Nuestro mundo tambien, es hora de ver que HAY MAS DIOS DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS, que dentro de los catalogos de productos ofrecidos por las religiones, que HAY MAS CONOCIMIENTO que manejan solo los dueños de este mundo que lo usan en su propio beneficio y ademas no nos dejan ver!!! "Ay de ustedes maestros de la ley que tienen las llaves del reino y ni entran ustedes ni dejan que otros entren en él"

Buscar este blog

sábado, 9 de noviembre de 2013

LA IMPACTANTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. (4 Parte).


Como podemos apreciar, la historia es muy, pero muy distinta de cómo nos la contaron.

Ahora, ¿también seria cierto el odio acérrimo que Hitler sentía por los judíos?  Primero, es necesario aclarar que el antisemitismo, que consiste en las doctrinas y tendencias contra los judíos, no fue inventado por Hitler ni por los alemanes. Este proviene de la Edad Media, cuando se acusaba a los judíos de haber matado al «Hijo de Dios»; posteriormente son tachados de usureros y discriminados en diversas partes de Europa durante el siglo XIX. Todo este plan fue minuciosamente elaborado por la Compañía de Jesús,  ellos tenían que desviar la atención y buscar chivos expiatorios para poder seguir acumulando poder económico, político y social en el mundo, y si Usted amigo lector analiza el fundamento o la ideología del antisemitismo, podrá observar que la base es el asesinato del Hijo de Dios a manos de los judíos. Así mismo, la acusación de amasar grandes fortunas y adueñarse de los capitales para ejercer opresión en las gentes.

Los antisemitas alemanes culparon a los judíos de la derrota de su país en la Primera Guerra Mundial y de los problemas económicos de la posguerra, tachando de avaros y mezquinos a los que eran empresarios y banqueros. Incluso se dijo que había una especie de «conspiración judía» para impedir el progreso de Alemania. Todo esto obviamente fustigado desde los pulpitos de las iglesias Católicas. Entonces Hitler,  identificado con las ideas antisemitas, las utiliza y exagera para promover el odio hacia los judíos y con ello conseguir la integración y la identidad nacional. Así, los judíos se convirtieron en chivos expiatorios.  De todas formas, los historiadores aseguran que no se debe atribuir la persecución de los judíos solo a Hitler, porque fue una acción colectiva que incluyó a funcionarios públicos, militares, científicos y médicos, entre muchos otros, inspirados en una lógica que sustentó políticas raciales antisemitas.

Por otro lado, ¿por qué esas persecuciones contra los judíos, no incluyeron a las familias más poderosas como los Rothschild, Cohen, Rockefeller y demás? Y lo más asombroso, es que estas Familias lo apoyaron económicamente durante todo el periodo del nazismo.

Otra particularidad que llama poderosamente la atención es que las temibles SS de Hitler fueron una copia exacta del organigrama de la compañía de Jesús. Hitler y Himmler eran admiradores de los jesuitas y su fundador el militar San Ignacio de Loyola. Pensaban con toda razón que como Loyola, los vascos son los descendientes directos de la Atlántida. Y por lo tanto de sangre Aria. Himmler pensaba que los famosos y aburridos ejercicios espirituales de San Ignacio provenían de la Atlántida: eran en realidad técnicas de control mental. El coadjutor y asistente de Himmler era un jesuita, Richard Korherr.

En América los jesuitas se apropiaron de todos los centros geománticos esotéricos, lo mismo que siempre obsesionó a los nazis. La jerarquía y juramentos de la SS seguían principios jesuitas y masones (por ejemplo, los 12 discípulos, que era una de los grupos secretos de los Caballeros de Himmler). El catecismo de la SS imitaba al jesuita: Jesús era sustituido por El Führer. Las cacerías de esclavos nazis, bien podrían tener origen jesuita.

Todos los caminos llevan a Roma. Detrás de la pomposa panoplia del Vaticano, no hay espiritualidad ni misticismo, eso no les interesa. Hay sólo dinero, poder y mafia. Jesuitas y opusdeianos controlan grandes empresas y negocios en nombre de Dios. Las grandes ongs católicas y misiones mantienen conexiones con servicios de espionaje o son supernegocios, siempre escondidos tras una buena causa, como Greenpeace. Julio II y Clemente VI regentaban burdeles en la Edad Media, hoy en día no es muy distinto a través de sociedades indirectas o secretas.

Todo en la Iglesia – en las Iglesias judía, anglicana etc…- es una farsa o una fabula. Los que se lo creen son como los voluntarios engañados de Greenpeace, como los testigos de Jehová, los que se creen que hay una epidemia de sida en África.  El Vaticano jesuita es el más grande Imperio del mal. Hasta la CIA fue montada por ex nazis y el Vaticano, según Jordán Maxwell.  Recuerden que el primer director de la CIA fue nada más ni nada menos que uno de los testaferros de los Rockefeller y de los Rothschild, el señor Edgar Allan Dulles.

“El paralelo entre la SS y los jesuitas va más allá de las semejanzas en la metodología ocultista” (Pennik en Las Ciencias Secretas de Hitler, p. 115)

Jesús es Satán, la Estrella de la Mañana, Lucifer, la Luz de las Tinieblas, esa es la razón por la que a los cristianos se les enseña a leer la Biblia por atrás, para mantenerles lejos de los datos de la primera página. Esta curiosa teoría es sostenida por el destacado tañedor de mandolina y arqueólogo, Colin Rivas.

(Continuara)

 

 

 

 

 

 

sábado, 2 de noviembre de 2013

LA IMPACTANTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. (Tercera Parte)

Existe un informe policial muy secreto de antes de la segunda guerra mundial, en el cual se detallaba que Adolf Hitler era hijo ilegitimo de María Anna Schicklgruber, quien trabajo durante años en la casa del Barón Salomón Mayer Rothschild, como cocinera y empleada domestica. Además esta el informe del doctor Walter C. Langer, psicólogo al servicio del Tercer Riech y quien además oficiaba como doble agente para la OSS de Estados Unidos (Organización precursora de la CIA), un informe muy bien fundamentado y con pruebas confiables de la consanguineidad existente de Hitler con el Barón de Rothschild, en otras palabras el Barón, sería el abuelo paterno de Hitler. Estos sucesos acontecieron en Viena, capital de Austria,  donde el Barón de Rothschild abrió un Banco en 1821, dando inicio al desarrollo de poderío financiero en esta región de Europa.


En cuanto a María Anna Schicklgruber, abuela de Hitler, abandono Viena estando embarazada en el año 1837, posteriormente dio a luz un hijo a quien le puso el nombre de Alois, quien conservo el apellido de su madre por muchos años, a pesar que ella había contraído matrimonio con un panadero llamado Johann Georg Hiedler, cuando Alois contaba con solo cinco años de edad.  Sin embargo a los cuarenta años. Alois por recomendación de su tío Johann, quien le ofreció legitimar su apellido.  A merced de la escritura ilegible del párroco encargado del registro de nacimientos, Hiedler, se convirtió, intencionadamente o no, en Hitler.
Hitler, descubrió sus nexos con la familia Rothschild y restableció el contacto con la familia,  Esto explica el enorme apoyo económico que recibió de la banca internacional vinculada la familia Rothschild durante su ascenso al poder. También, por otra parte, que la familia de banqueros no sufriera durante el Holocausto. La nueva Enciclopedia Británica lo define así: «Los Rothschild, sobre todo los Viena y París, mantuvieron la unidad familiar necesaria para hacer frente y las grandes tragedias durante el periodo nazi» No existe la menor duda de que  el ascenso de Hitler al poder dependía del gran apoyo prestado por los principales bancos alemanes (la banca Schroeder de Colonia, el Deutsche Bank, el Deutsche Kredit Gesellschaft y la firma de seguros Allianz). Concretamente, en 1943, el Deutsche Bank concedió a Hitler distintos créditos, a saber: 150 millones de marcos para la industria aeronáutica; 22 millones a la BMW; 10 millones a Daimler-Benz (Mercedes). Es muy probable que Hitler rompiera sus vínculos con las sociedades de Vril y Thule porque no quería comprometer los préstamos que recibía vía Rothschild, familia que no estaría conforme con las teorías y afirmaciones raciales de los nuevos años.

A pesar de las claras intenciones de nacionalizar y limitar el poder de los negocios y finanzas internacionales, Hitler tuvo pocos problemas para conseguir financiación de empresas que veían al nacionalsocialismo como alternativa al comunismo. De hecho, poderosos empresarios de los círculos industriales y bancarios de occidente aseguraron el éxito de Hitler.  Es más, cuando en 1932 perdió las elecciones en favor del veterano héroe de guerra, el mariscal de campo Paul von Hindenburg, treinta y nueve empresarios, entre los que estaban los Krupp, Siemens, Thyssen y Bosch, firmaron una solicitud dirigida a aquél pidiéndole que diera a Hitler el cargo de canciller de Alemania. Este «arreglo», que colocó a Hitler en el Gobierno, fue elaborado en casa del banquero Kurt von Schroeder, el 4 de enero de 1933. Según un tal Eustace Mullins, a dicho encuentro acudieron los estadounidenses John Foster y Allen Dulles (Quien sería el primer director de la CIA y uno de los mas fieles servidores de los Rockefeller y de los Rothschild) del gabinete de abogados neoyorquino Sullivan y Cromwell —representante del Banco Schroeder—. Un año después, Rosenberg —que representaba los intereses de Hitler en Inglaterra— se reunió con el gerente del Banco Schroeder en Londres, T. C. Tiarks, a su vez director del Banco de Inglaterra. Este banco alemán actuaría como agente financiero de Alemania, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos.

Hitler, por su parte, había prometido a la familia de banqueros que erradicaría el comunismo en el país. Con el beneplácito de aquellos, el 30 de enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller por el ya senil presidente Hindenburg. Una semana después, sobrevino el incendio del Reichstag (Parlamento alemán), en Berlín. La provocación del siniestro fue atribuida a los comunistas, justificación necesaria para que Hitler fuera investido de poderes absolutos gracias al decreto llamado «Ley para eliminar la ansiedad del pueblo y del Estado». Tras la muerte de Hindenburg, el 2 de agosto de 1934, Hitler fusionó la Presidencia y la Cancillería y se autoproclamó comandante en jefe de las fuerzas armadas y líder absoluto (Führer) de toda Alemania. A pesar de su antisemitismo declarado, los nazis encontraron apoyos en Gran Bretaña, incluso en el Banco de Inglaterra, controlado por los Rothschild.
El día de Año Nuevo de 1924, el destino económico de Alemania fue decidido en Londres en el transcurso de una reunión celebrada entre Hjálmar Schacht, el nuevo comisionado del Reich para las finanzas internacionales y Montagu Norman, gobernador del Banco de Inglaterra. Schacht reveló la dramática situación económica del país y propuso abrir un banco de crédito, el segundo después del Reichsbank, que emitiría billetes de banco en libras esterlinas. El astuto Schacht pidió a Norman la mitad del capital de este nuevo banco. En este sentido, es sorprendente imaginar el alcance de esta medida, que permitiría la colaboración entre el Imperio Británico y Alemania.
Otra situación que lo sorprenderá amigo lector es la ayuda que la familia Bush prestó al dictador, y en concreto el abuelo del presidente George W. Bush, Prescott Bush, miembro también de Skull & Bones, la sociedad secreta de los Illuminati. Según algunas investigaciones recientes, Prescott y el abuelo materno de George W. Bush, George Herbert Walker, financiaron a Adolph Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Walker era presidente de Unión Banking Corporation, una firma que comerciaba con Alemania y que ayudó a los empresarios alemanes a consolidar el poder político de Hitler. Finalmente, la Unión Banking se convirtió en una máquina de blanquear dinero.
(Continuara)



LA IMPACTANTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. 8


domingo, 27 de octubre de 2013

LA IMPACTANTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. (Seguna Parte)


El director del periódico Religión Digital, José Manuel Vidal, expresó en exclusiva para tele SUR que “mientras no se limpie la curia romana (conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede) la Iglesia va a tener un cáncer continuo”.

“El Banco del Vaticano ha incrustado gente que tiene toda una vida para dedicarse al banco (...) Cuando un eclesiástico busca el poder tiene 24 horas del día para hacerlo, no tiene familia, no tiene otra cosa para distraerse” y por lo tanto la corrupción “es una gran tentación”.

La curia romana, compuesta por un grupo de instituciones bajo la dirección del papa, que ejerce funciones legislativas, ejecutivas y judiciales es “la peor burocracia del mundo”, manifestó en entrevista a tele SUR, Miguel D’Escoto, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y sacerdote católico.

La Conexión entre la Iglesia de Roma y los judíos.


Con la destrucción de Jerusalén y otras ciudades, el Pueblo judío se habían dispersado por todo el mundo (la diáspora),  y se fueron estableciendo en todos los países, en aldeas primero, luego éstas aldeas se fueron fortificando con murallas y se les llamó burgos, de esos burgos cuyos habitantes se dedicaban al comercio, a la artesanía y a la agricultura y ganadería, en las tierras que rodeaban las murallas del burgo, fueron surgiendo las llamadas ciudades, en la alta edad media. Los judíos habitaron, en su mayoría, en éstos burgos y se dedicaban a actividades mercantiles, poco a poco fueron acumulando enormes capitales y transformándose en banqueros, financistas y grandes comerciantes.  Todo esto en secreto, pero coordinado, dirigido y ejecutado por la poderosísima compañía de Jesús. Inclusive fueron la fuente de financiación de algunas cruzadas a “Tierra Santa”. 
 
 
No quiero profundizar mucho sobre acontecimientos históricos, ya que me extendería de forma muy amplia tanto que se haría necesario escribir un libro dedicado a las invisibles conexiones entre los judíos y la compañía de Jesús,  pero citare personajes de la historia y su percepción acerca de este gran enemigo de la humanidad, del lobo vestido de cordero, que ha logrado engañar, manipular y destruir todo intento de superación espiritual humana, me refiero a los señores jesuitas, o llamémoslos por su verdadero nombre los sabios de Sion. A continuación cito la declaración de Napoleón Bonaparte, recogidas del libro Memorias de Napoleón en cautiverio en Santa Helena:
“Los Jesuitas son una organización militar, no una orden religiosa. Su jefe es un general del ejército y no un simple sacerdote o un abad de un monasterio. La meta de esta organización es el PODER. El poder en su forma más déspota. Poder absoluto, poder universal, poder para controlar el mundo por la voluntad de un sólo hombre. El Jesuitismo es el más absoluto de los despotismos; y a la misma vez el mayor y el más enorme de los abusos...

El general de los Jesuitas insiste en ser el amo y el soberano sobre cualquier soberano. Dondequiera que se admite a los Jesuitas los mismos se convierten en amos y en soberanos sobre cualquier soberano. Esta sociedad es dictatorial por naturaleza por lo que es un enemigo irreconciliable de cualquier autoridad constituida. Cada acción, cada crimen sin importar cuán atroz es un trabajo al que se le considera meritorio siempre y cuando se haga para cumplir con los intereses de la sociedad de los Jesuitas o para cumplir una orden del General.
No existe forma de disfrazarse que ellos no posean, por lo que pueden penetrar en cualquier lugar. Pueden penetrar silenciosamente tanto en el guardarropa de un monarca como en el gabinete de un jefe de estado. Pueden infiltrarse de forma secreta en una Asamblea General y mezclarse sin provocar sospecha alguna en las deliberaciones y los debates.
No existe idioma que ellos no puedan hablar, ni credo que no profesaran, sin embargo no hay  iglesia en la que ellos incursionen,  ni membrecía de iglesia a la que pertenezcan que continúen funcionando. Ellos pueden desacreditar al Papa  y a cualquier gobernante ante los ojos del mundo, y jurar su intención solemne de guardar el juramento”.
 
A la luz de estas declaraciones del señor Bonaparte,  así como la de muchos grandes hombres de la humanidad, surgen por consecuencia obvia, muchos interrogantes. Si los jesuitas comenzaron a ejecutar su plan de apoderarse del mundo, desde el mismo concilio de Trento, donde fueron parte fundamental para hacerle frente a la amenaza de la reforma en cabeza de Martin Lutero, donde se pusieron las bases para desarrollar el plan más ambicioso nunca visto en los anales de la historia humana, y cuyo plan se refleja en unos manuscritos,  llamados los protocolos de los sabios de Sion, donde se manifiesta de manera impresionante la verdadera esencia del mal, donde se piensa en todo para lograr el sometimiento de la raza humana de manera tan sutil como perversa, y nada se ha interpuesto en su camino, ¿quién puede asegurar que el imperio vaticano no ha estado involucrado en todo conflicto bélico, en todo magnicidio, en todo derrocamiento de gobiernos que se conviertan en una amenaza a sus intereses?.
 
Para los que hemos estudiado los protocolos de los sabios de Sion, y vemos la realidad del mundo, es evidente que los han aplicado al pie de la letra. Pero existe una jugada maestra por parte de los jesuitas, ellos en sus pactos secretos con la comunidad judía, sobretodo el selecto circulo del conocimiento, basado en la cábala ancestral, dejaron ver al mundo que estos protocolos provenían de esta comunidad, que solo ansiaba el apoderarse de la economía mundial convirtiéndose en un enemigo poderoso a la doctrina dejada por Jesús,  que el mundo fuese un lugar más equitativo y justo. Los judíos de los burgos, cuyos capitales provenían principalmente de los saqueos de “tierra santa” y de otros lugares de Asia y el medio oriente, y que estos capitales fueron proporcionados por la tenebrosa compañía de Jesús a nombre del papado, a cambio del conocimiento de la cábala, no tuvieron otra alternativa que aceptar las condiciones impuestas por los señores de Sion, o el directorio de la compañía de Jesús. Una de las máximas de la compañía de Jesús afirma que el verdadero Poder jamás se muestra, ya que dejaría de ser poder al convertirse en un blanco vulnerable.
 
La gente prácticamente desconoce la enorme responsabilidad del Vaticano y de los jesuitas en el inicio de las dos guerras mundiales; esto en parte se debió a los grandes recursos financieros que el Vaticano y los jesuitas tenía a su disposición, dándoles poder en muchos ámbitos, especialmente después del último conflicto”…”La institución católica romana no es una iglesia cristiana ni jamás lo fue. El Tratado de Conquista de 1213 otorga al Vaticano la propiedad del reino de Inglaterra.  Por eso la Corporación Británica que Gobierna al mundo pertenece al Vaticano.  En 1139 el Papa creó una bula para exonerar a los judíos de todo tipo de jurisprudencia. El Banco jesuita de Roma abrió su primera sucursal en Inglaterra en 1694. En 1820 los Rothschild judíos,  eligieron la ciudad de Londres como centro financiero mundial y criminal del mundo. Toda la historia que han contado la cultura y los medios es FALSA.
 
Su graciosa majestad, la Reina de Inglaterra es la jefa de la Orden (masona-jesuita) de Malta (a la que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, cazador de osos borrachos, pertenece) en Occidente. La Orden de Malta es el ejército del Vaticano, heredera de la Orden de San Juan.
La Reserva Federal o Banco Central de la Corporación Estadounidense (Compañía de Virginia, para la Reina) recibe las órdenes del Banco de Inglaterra, que está controlado por los judíos avariciosos Rothschild. Este es el banco que rige y surte secretamente a las principales dictaduras y gobiernos corruptos del mundo. Pero la madre del cordero, lo que la gente no sabe, es que el Banco de Inglaterra sirve a su cabeza, los Rothschild, los cuales sirven a su vez al Vaticano, al Banco de Roma, que fue creado en Roma en 1587. El Banco de Roma es el banco Vaticano controlado por el “El General” o el Papa Negro. Hitler era descendiente de los Rothschild, según el psicoanalista Walter Langer y el contraperiodista David Icke. Otro dato increíble es que el clarividente de Hitler y uno de sus principales financiadores era un judío llamado Hanussen (Pennik, 1984).
(Continuara).
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 

martes, 22 de octubre de 2013

LA IMPACTANTE REALIDAD DE NUESTRO MUNDO. (Primera parte)


¿Hasta qué punto vivimos, los comunes mortales, en un mundo de fantasía? ¿Es la visión que tenemos del mundo, una imagen agrandada y mejorada, al mejor estilo de Hollywood? 

El Estado Ciudad del Vaticano es uno de los seis microestados europeos. La Ciudad del Vaticano propiamente dicha tiene una extensión de 0,439 km² (44 hectáreas), y una población de aproximadamente 900 habitantes, por lo que resulta un híbrido de ciudad, elevada al rango de Estado independiente, siendo además el país más pequeño del mundo, y el único que tiene por lengua oficial el latín. La Ciudad del Vaticano comenzó su existencia en 1929,  tras la firma de los Pactos de Letrán  celebrados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia, que en 1870 había conquistado los Estados Pontificios.

La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Aunque los dos nombres, «Ciudad del Vaticano» y «Santa Sede», se utilizan a menudo como si fueran equivalentes, el primero se refiere a la ciudad y a su territorio, mientras que el segundo se refiere a la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia (como sujeto de derecho internacional). En rigor, es la Santa Sede, y no el Estado del Vaticano, la que mantiene relaciones diplomáticas con los demás países del mundo. Por otro lado, el Vaticano es quien da el soporte temporal y soberano (sustrato territorial) para la actividad de la Santa Sede.

El Vaticano, que alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica, y que le da soporte temporal y soberano para su actividad, es uno de los Estados con mayores riquezas en el mundo, pero también sobre sí pesan denuncias de corrupción, abusos e intrigas que han hecho temblar sus paredes en los últimos años.  A principios de 2012, una cadena de televisión italiana publicó varias cartas enviadas en 2011 por el exsecretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano (Gobierno que gestiona este Estado), Carlo María Viganó, al papa benemérito Benedicto XVI en las que denunciaba la "corrupción, prevaricación y mala gestión" en la administración vaticana.  Luego de que Viganó informara a Benedicto XVI de la corrupción en el Vaticano, fue removido de su cargo para ser nombrado embajador de la Santa Sede en Washington, Estados Unidos. “Santo Padre, mi transferencia justo ahora provocaría mucha desorientación y desaliento en aquellos que han creído que era posible limpiar tantas situaciones de corrupción y abuso de poder que han estado enraizadas en la administración de tantos departamentos”, escribió Viganó a Benedicto XVI.
 
 
Para algunos analistas internacionales, el papa benemérito tomó la histórica decisión de retirarse por su “incapacidad” de encarar las luchas internas y casos de corrupción en la Santa Sede. La filtración de los documentos también llegó a las manos del periodista italiano Gian Luigi Nuzzi, quien los hizo públicos en el libro "Sua Santita". El ejemplar contiene un número sin precedente de escritos confidenciales sobre numerosos debates internos del Vaticano, como la situación fiscal de la Iglesia y los escándalos de pederastia dentro del movimiento de los Legionarios de Cristo. En estos documentos "emergen los enfrentamientos secretos y las trampas a todo nivel" que cunden en los palacios apostólicos, dijo el escritor.
Estos hechos, que representan la mayor crisis que enfrenta desde hace más de un año la Iglesia Católica, ocurrieron días después de la destitución del presidente del Banco del Vaticano, el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), Ettore Gotti Tedeschi.

El despido de Gotti Tedeschi fue decidido al término de una guerra interna por la aplicación de las normas internacionales para la transparencia en el Vaticano y contra el lavado de dinero. La Policía italiana había encontrado documentos confidenciales en la casa y oficina de Gotti Tedeschi, ubicadas en la ciudad de Milán (noroeste), dirigidos a sus "amigos de más confianza" a los que habría advertido: "Si me asesinan, buscad en estas cartas" información sobre importantes personajes de la Santa Sede. Entre los personajes que menciona en sus misivas está: el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, y el entonces secretario particular de Benedicto XVI, Georg Gänswein, con los que el antiguo dirigente de la entidad financiera habría hablado sobre el escándalo del bloqueo de capitales en el Banco del Vaticano.
Gotti Tedeschi y el director general del IOR, Paolo Cipriani, eran investigados desde el 2010 por no poder explicar el origen de 23 millones de euros (28 millones 904 mil dólares) que el Banco del Vaticano transfirió a cuentas que tenía en otras dos entidades.
El IOR no respondió a las reglas internacionales de “antirreciclaje”, al aparato de seguridad y control –tanto a nivel italiano como en la Unión Europea (UE)- establecido para evitar casos de lavado de dinero.
Ahora, yo preguntaría: ¿Cuál es la finalidad de la existencia de la Iglesia Católica? ¿Acaso su finalidad no es netamente espiritual, basada en la salvación de las almas?  La sede que la alberga cuenta con riquezas materiales cuyas estimaciones se sitúan en unos 12 mil millones de euros (15 mil 582 millones de dólares). Lo que se ha podido conocer, aunque la estimación real supera ampliamente estas cifras.
Se sabe por medio de las investigaciones del servicio secreto británico, que solamente con la donación generosísima de Benito Mussolini, un militar que gobernó a Italia desde 1922 hasta 1943,  y que ascendía al monto de 800 millones de dólares,  el Vaticano podría haber adquirido en Reino Unido, Francia y Suiza,  propiedades estratégicas que afianzarían su poder económico. La gran mayoría de estas riquezas son invaluables obras de arte protegidas en grandes muros de piedra y lujosos museos. Este ha sido un tema polémico en un mundo en el que existe inacción frente a los 850 millones de personas que a diario sufren de hambre y desnutrición.
 
El diario, que examinó los archivos del servicio de inteligencia británico, indicó que el Vaticano a través de una red de empresas fantasmas posee edificios en Londres (capital de Inglaterra), entre ellos la tienda de Bulgari en la calle New Bond o el del banco Capital Altium en la plaza de Saint-James.
Según The Guardián, el dinero fue recibido por la Santa Sede en 1929 de manos de Mussolini a cambio del reconocimiento papal del gobierno fascista italiano. La opulencia del Vaticano  se consolido con la generosidad de Benito Mussolini, quien gracias a la firma del tratado de Letrán entre su gobierno y la Santa Sede, otorgó a la Iglesia Católica una serie de garantías y medidas de protección, reseñó el director de radio boliviano Fides, el sacerdote Eduardo Pérez, en un artículo.
 
"La 'Santa Sede' consiguió que la reconocieran como un Estado soberano, se benefició de la exención impositiva de sus bienes como en beneficio de sus ciudadanos, tampoco tenían que pagar derechos arancelarios por lo que importaban del extranjero", explicó Pérez.
Así mismo, me parece una enorme coincidencia que en ese año precisamente,  se precipitaran muchos acontecimientos que cambiarían las reglas del juego en este mundo, uno de ellos, quizás el más significativo, el colapso de la bolsa de valores de new york y el afianzamiento definitivo en el poder de la nueva monarquía y un novedoso sistema feudal, donde los Señores propietarios del 90 por ciento de los medios de producción y de las riquezas, gobiernan este mundo sin el menor ápice de humanidad.
 
El Papa Pio XII siempre se negó a excomulgar a Hitler y a Mussolini, su pontificado se caracterizó por adoptar una falsa pose de neutralidad. “Cuando los Nazis invadieron Polonia, Pio XII se negó a condenar la invasión. Una de las mayores ventajas que obtendría el Vaticano del muy lucrativo acuerdo que mantenía con Hitler era la confirmación del Kirchensteuer, o sea, un impuesto eclesiástico".  Este es un impuesto estatal que aún hoy día deben pagar los creyentes alemanes, y que sólo pueden eludir si renuncian a su religión. En la práctica, son muy pocos los que renuncian a ella. Esta paga representa entre el 8 y el 10 por ciento del total impositivo que recauda el Gobierno alemán. Hoy en día, el Vaticano es el consorcio económico-religioso más grande del mundo y está sólidamente comprometido en innumerables empresas inmobiliarias, plástico, electrónica, acero, cemento, textiles, química, alimentos y construcción.
La firma Italgas, perteneciente al Vaticano, tiene sucursales en 36 ciudades italianas. Este Estado también participa en negocios de alquitrán, hierro, destilerías, agua potable, hornos a gas e industriales. De los aproximadamente 180 institutos financieros italianos, por lo menos un tercio dispone de dinero del Vaticano. Además, es dueño de muchos de los bancos más influyentes de Roma y participa en Europa, Norte y Suramérica, de una abrumadora cantidad de poderosas empresas, algunas de las cuales pertenecen mayoritariamente al Vaticano, como Alitalia y Fiat.
En España, el Vaticano firmó el 3 de enero de 1979 un acuerdo sobre asuntos económicos de la Iglesia Católica española que contiene su financiación y su extensión de impuestos. Solamente, a cargo directo de los presupuestos generales del Estado, la Iglesia Católica española recibió en 2005 141 millones 469 mil 680 euros (183 millones 705 mil dólares).
 (Continuara)


 

 
 

 

 
 

 

 
 

 

 
 

 
 
 
 
 
 

 
 
 

sábado, 21 de septiembre de 2013

EQUINOCCIO DE OTOÑO





Entre el 21 y 22 de septiembre, mucha gente celebra la llegada del otoño. En la tradición Druida, es conocida como Alban Elfed (Luz sobre las aguas), Es el momento que se crea una armonía entre la luz y la oscuridad,  es el segundo festiva de cosecha en la rueda del año, lo que habla de segundas oportunidades y lecciones aprendidas; de cobrar consciencia de que semillas hemos plantado en el pasado que no dios frutos y cual se convirtió en esplendida cosecha. También nos habla de la riqueza y generosidad de Madre Naturaleza, que nos ofrece más de una cosecha en nuestras vidas. Esto y la idea de segundas oportunidades puede servir de inspiración en esos momentos en que creemos que estamos perdidos y que no podremos lograr nuestros propósitos. Al colocarse en el extremo opuesto del equinoccio de primavera, cuando sembramos las primeras semillas de planes e ideas, el equinoccio de otoño es tiempo de celebrar lo obtenido y agradecer las oportunidades. La cosecha también es tiempo de compartir, no solo con amigos, si no con los más necesitados de la especie que sea. Es tiempo de alegría, de comida, de apreciar los frutos de la tierra y de nuestras vidas.

Este año en América (hemisferio norte), el equinoccio de otoño comenzara este 22 de septiembre a partir de las  22:44 pm,  hora UTC, y para Norteamérica, Centroamérica y el área del Caribe seria a las 17:44 pm. Y tendrá una duración de 89 días y 20 horas, la estación acabara el 21 de Diciembre con el arribo del invierno.

Ritual para la llegada del otoño:

Elaborar un pequeño altar, decorándolo con trigo, cebada o avena, también granos de maíz y frutos secos como el maní, avellanas,  nueces etc.

En un recipiente se puede llenar de hojas secas, o en una canastilla.

Si queréis adornarlo con flores, deben utilizar flores de estación.

Una vela color Marrón, naranja fuerte o rojo quemado.

Incienso de sándalo, mirra o benjuí.


Oración:

Doy Gracias a Dios Nuestro Creador, por los frutos de esta nueva cosecha. Cuando disfrutemos de los frutos de nuestras labores, la cosecha de nuestras vidas, no olvidaremos nunca a los que no son tan afortunados. Ofrecemos aquí una porción de nuestra fortuna
para los lugares donde más falta haga. Que así sea.
Que el Señor  bendiga estas ofrendas.

Gracias Madre Naturaleza, Madre de toda fertilidad, corté y coseché el fruto de mis acciones, buenas y malas. Dame el coraje para plantar semillas de alegría y amor
en el año venidero, eliminando la miseria y el odio.
Enséñame los secretos de la sabia existencia en éste planeta
luminaria de la noche.

Así sea, Así es y Así será.

jueves, 12 de septiembre de 2013

REFLEXIONES

Para poder alcanzar la plenitud, la felicidad y la realización, no debe importar lo que el mundo nos ofrezca, sino lo que podamos ofrecer, porque todo lo que se da regresa y ante nuestro Creador solo valdrán los buenos hechos, las buenas obras. Al final no podremos llevarnos nada de lo que hemos guardado, sean cosas materiales, mentales o afectivas. Solo podremos llevar nuestras acciones, y si la mayoría de estas, fueron hechas por los demás tendrán un inmenso aprecio de nuestro Padre-Madre, en otras palabras lo que hemos entregado a los demás de corazón y sin egoísmos.

Nunca hay que quejarse, este mundo, esta vida no es fácil. Un camino sin piedras no es un camino verdadero. No debemos compararnos con nadie, hay que medirnos con nosotros mismos evaluando cada buena acción que hemos hecho, es la única manera de saber si estamos evolucionando y creciendo.
Nadie es infalible ni mucho menos perfecto, la idea de trascender es que cada día que pase seamos mejores seres humanos, es muy difícil no cometer errores, pero la clave está en que cada día seamos conscientes de cometer menos. La humildad es una virtud maravillosa y se consigue practicando la sencillez de pensamiento de palabra y de obras, todos los días.

Con los años aprenderás que son los atajos los que alargan el camino; que la ruta más rápida y segura es la que ya conoces, que nada es gratis en la vida; que todo debes ganártelo o merecértelo, que ser útil es mejor que ser importante.  Nunca tomes la justicia por tus manos, recuerda que el golpe daña mas al que lo da que al que lo recibe. Y ningún hombre tiene el derecho de mirar a otro desde arriba y con desdén, y si lo mira, que sea para ayudarlo a levantarse.
Nunca olvides estos estándares superiores de consciencia:
La belleza es fugaz.
El poder es circunstancial.
La riqueza siempre será ajena. Que a fin de cuenta sólo es tuyo lo que consumes; que por más dinero que tengas no serás mejor, no sabrás más, ni serás más bueno, ni siquiera podrás comer o dormir más que cualquier mendigo.
Que en toda acción que emprendas, sea justa, piensa en los demás, y deja que el Corazón cumpla su destino. Y su destino es AMAR, con esa finalidad el Creador le dio las emociones al hombre.
Nunca es tarde para enmendar los errores, cada vez que sientas que debes dar ternura a los tuyos, no te reprimas y hazlo, este mundo en gran medida está falto de amor verdadero y por ultimo ten en orden tus cosas, pues no sabes en qué momento debes partir, y cuando lo hagas recuerda que nadie te juzgara, solo tus hechos, tus obras hablaran por ti, y así sabrás si cumpliste con lo que debías hacer cuando viniste a este mundo.

Un gran abrazo con mucho amor.

miércoles, 21 de agosto de 2013

LA SOCIEDAD QUE HEMOS CONSTRUIDO.



El escenario del mundo actualmente no puede ser más caótico y decadente. La ausencia de consciencia y de valores morales, cada día es más evidente, y todo esto bajo la mirada complaciente de nuestro gobernantes. Estamos en una sociedad en la que a la gente se le mide por el éxito, no por lo que realmente es, nos guiamos de las apariencias no de la esencia o del espíritu de la persona con la que nos relacionamos. Me atrevería a preguntar, ¿Dónde se origino esta decadencia? Y la respuesta es más sencilla de lo que podría aparentar; “Todo este caos se origina en nosotros mismos”.



Pongamos un ejemplo que pasa frecuentemente en nuestras vidas. Desde la parte emocional, uno de los sucesos más dolorosos, son los desengaños, y cuando hago referencia a esto, no lo hago en base a una relación de pareja, o una relación sentimental. Estos sin duda alguna con el tiempo se superan y hasta se olvidan. Hago referencia a los desengaños quizás más dolorosos que han acontecido en nuestras vidas, los desengaños con personas que pensábamos y sentíamos que eran nuestras amistades. Con el tiempo, nos damos cuenta de que no todos los amigos son leales, ni nos aprecian, ni siquiera existe consideración, y que casi siempre han querido aprovecharse de nosotros.Que no todos los amigos están ahí cuando los necesitas, pero si quieren que tú estés para ellos. Que cada uno ve en ti una cosa distinta, y que amigos de verdad hay muy pocos. Que podemos pasarnos días, semanas, meses e inclusive años, queriendo ayudar, siendo considerados, amables, dándonos por entero, dedicando tiempo , comprensión y amor, sin embargo la mayoría de la gente no piensa de la misma forma que nosotros, por lo tanto no actúa de la misma forma.



De hecho hay un tipo de gente, que cuanto más amable, comprensivos y amorosos somos, mas intentarán aprovecharse de nosotros. Un amigo mío decía, que a él la gente siempre la ha sorprendido, la gente que debería estar ahí cuando él los necesito no estuvieron, pero siempre estuvo alguien con quien no contaba. Esto nos pasa por no fijarnos en las señales, por no hacerle caso a nuestra voz interior. Muchas veces damos amor, cariño, amistad, sin fijarnos a quien se lo damos. Depositamos confianza y afecto en gente que no se lo merece, pero ¿Quién no ha pasado por esa especie de ceguera en la que no vemos a la otra persona como es sino como nos gustaría que fuera? Este es el detalle de la cuestión, la gente es como es, pero nosotros no siempre somos capaces de verlo. Ves a alguien con quien te ríes, lo pasas bien, tiene una bonita sonrisa, y piensas que alguien con una sonrisa así no puede ser mala gente. Sin embargo te ocasiona tristezas y termina lastimándote meses después, y después que pasa todo seguimos preguntándonos ¿Pero por qué me ha hecho algo así? Muy sencillo, porque él o ella son así y no como queríamos verlo.



Con el paso de los años, nos damos cuenta de que amigos de verdad hay muy, muy pocos. Aprendemos a relacionarnos socialmente, pero sin grandes implicaciones emocionales, de forma que si nos salen con sus pasteles de masa, no suframos las consecuencias. Otra vez nos equivocamos, ponemos muros en lugar de mirar bien donde ponemos los afectos.



Y, todo esto lo podemos resumir en esta elucubración: “El ser Humano está lleno de apegos, filtros y basura mental que le impide ver lo que es real, y se aferra fuertemente a lo ilusorio, a lo inexistente, ya que esto no le exige crecer, tomar consciencia de sí mismo y de lo que le rodea. Esta feliz en un mundo de sueños y fantasías, porque así tiene la excusa de no cambiar, y se autoengaña afirmándose todos los días de que hace las cosas bien, correctas y lo más patético y triste es que se cree, que es una buena persona” Que tristeza, en lo que hemos convertido la obra de Nuestro Creador
.

 

domingo, 28 de julio de 2013

З повагою

Я вдячний українському народу за відвідування мого блогу, привіт всім і привітати вас з вашої прекрасної країні і красиві люди,
Я сподіваюся, що в один прекрасний день я запрошую і знаю, що це гарна країна

La Crisis Socioeconómica del Mundo y el aporte de la Iglesia Católica

Hoy en día vivimos en un mundo globalizado, donde no existen fronteras, donde todos los mercados de consumidores y productores están integradosEl capital Especulativo, aquel que aprovechara buenas oportunidades de rendimiento para posteriormente dejar los países  es la herramienta que se inventaron los dueños de este mundo para seguir engrosando sus arcas en detrimento de la gran mayoría de la población mundial, especialmente en los países emergentes o en "vías de desarrollo".


Ahora, ¿Que es un capital especulativo? es el dinero o los valores invertidos, generalmente en el corto plazo para obtener utilidades rápidas ante variaciones de un mercado.La Iglesia Católica no es ajena a nada de esto, ya que son participes activos en la problemática que le han planteado a la humanidad, y cuya finalidad es cada vez más evidente, el dirigir a este mundo hacia un nuevo orden mundial, donde todo se concentrara en unas cuantas manos, en cuanto a la dirigencia política, económica y militar, mientras la “santísima Iglesia Católica”, emergerá como la consoladora de los pobres y de los afligidos y como la única religión oficial de este nuevo sistema globalizado de gobierno.


La visita del Papa Francisco I a tierras brasileras, es una muestra inequívoca de lo que se puede esperar en un futuro del papel del “consolador” que desempeñaran los beneméritos padres de la iglesia universal. Y esta visita transcurre en medio del descontento de la gran mayoría de los Brasileros, quienes han sido golpeados duramente por la “crisis” desatada por los señores amos del mundo, obviamente con el beneplácito de la “amada Iglesia”. Esta visita le ha costado al pueblo Brasilero la módica suma de 59 millones de dólares, ya que tenemos que recordar que cuando un pontífice visita a un país, el país anfitrión debe pagar por todos los gastos que genera la estadía, el transporte y la seguridad del “Santo Padre”. A esto le tenemos que sumar los 170 millones de dólares que costó el encuentro mundial de la juventud, y haciendo un balance real de los beneficios de uno y otro acontecimiento, tendremos que llegar a la conclusión de que esto no repercutirá en soluciones concretas a la difícil situación que pasan nuestro hermanos Brasileros; Desempleo, caída del producto interno bruto (PIB), desvalorización de la moneda, perdida de la capacidad adquisitiva del dinero en ese país, desigualdad marcada socialmente, mala educación y un pobre sistema de salud. Como podemos observar es un panorama muy desalentador, definitivamente los resultados de estos acontecimientos no le traerán soluciones a la gran mayoría de la población Brasilera. Ahora si observamos bien los movimientos detrás de lo que se muestra, podemos ver que la Iglesia Católica esta desempeñado el rol de un anestesiólogo, en otras palabras, el tan manido y raído discurso de que hay que sufrir con pobreza y llevar la cabeza en alto la pobreza y la injusticia de este mundo, porque si lo hacen así, Dios les premiara con la vida eterna y el paraíso y le venderán unas esperanzas falsas a las gentes, mientras el mismo vaticano lleva una vida de lujos y sin ninguna privación. Definitivamente la aseveración de Marx se afirma cada día mas, “Las religiones son el opio del pueblo”. Todo sistema político y económico corrupto necesita de un aliado incondicional que sea capaz de anestesiar a las masas, y esa función la han llevado a cabo perfectamente los que dicen ser los herederos del legado de Cristo, los representantes de Dios en la tierra. Por eso no me extraña que en el mundo la mayoría de las personas hayan perdido toda ética y moral, que se hayan convertido en indolentes y en unos ególatras que solo piensan en si mismo sin importarles nada la aflicción de muchos que sufren a diario, inclusive con la angustia de no saber si amanecerán vivos al día siguiente, porque no tienen que comer, su salud es precaria e infrahumana. 


Mientras los que dicen ser los ministros de Dios, se dan una vida llena de lujos y de abundancia en todo sentido. Yo preguntaría: ¿Cómo pueden dormir esta gente? La respuesta es sencilla: porque esa gente no tiene consciencia, mucho menos escrúpulos, además de que creen en un Dios o Creador que está muy lejos de ser el verdadero Creador, para esa gente su Dios, es el Dios de este mundo, quien a través del poder y del dinero ha envilecido y enceguecido a estas personas, que solo piensan en saciar sus inagotables ansias de poder y de ego.

sábado, 6 de julio de 2013

HASTA LUEGO QUERIDO AMIGO

Es mi deseo al escribir estas sentidas palabras, hacer llegar a los Padres, hermanos, familiares y allegados de nuestro querido amigo Romy; No palabras vacías de sentimientos o palabras de cajón, expresando las condolencias por su fallecimiento. Con toda la Franqueza, no es esa mi intención.
Querido Romy:
Hoy te escribo estas letras, con la certeza que donde estés vas a conocer su contenido. Lo que sentí y pensé cuando me entere de tu partida fue una sola palabra: “Gracias”. Por haberme dado la oportunidad de compartir momentos muy amenos contigo, por esas conversaciones tan edificantes para mí, acerca del difícil arte de conducir camiones. Sobre la inmensa alegría que irradiaba  tu rostro cuando me explicabas sobre la música y el haber transitado por las experiencias de ser Dj, Por ser de la personas que he conocido en Panamá, una de las realmente valiosas, porque tu verdadero valor, muy pocas personas sabían que era tu gran corazón, tu Nobleza, tu sencillez y lo claro que estabas de lo que significaba VIVIR.
No te digo Adiós querido Amigo, solo te digo hasta luego, ya que pronto junto al calor de nuestro verdadero hogar, nos reunirá el Señor. No te puedo decir adiós, porque solo la parte física tuya fue la que dejo de existir, porque personas como Tu, solo pueden habitar en nuestro corazón, y allí siempre vas a existir hasta que nos reunamos nuevamente, y mientras siga viviendo formaras parte del álbum de recuerdos excelentes.
Hasta luego Amigo, se que ahora estas en casa y la estas pasando muy bien.


sábado, 25 de mayo de 2013

Este Hombre no tiene conocimientos, no es un erudito, ademas es sordo, sin embargo, encontro el amor y de esta manera encontro al Creador.

Conozca a Dobri Dobrev, un hombre de 98 años, un hombre que perdió la audición en la segunda guerra mundial. Todos los días camina  10 kilómetros desde su aldea a la ciudad de Sofía, en ropas hechas por el mismo en su casa y zapatos de cuero de tercera, allí se pasa el día pidiendo dinero. Varias de las iglesias de la ciudad, conocidas por sus postraciones de agradecimiento a todos los donantes, a través de un estudio realizado recientemente, se llego a descubrir que este hombre ha donado hasta el último centavo - más de 40.000 euros - que ha recogido, para la restauración de la descomposición de los monasterios búlgaros y las facturas de servicios públicos de los orfanatos, mientras él vive de su pensión mensual del Estado de 80 euros. Esta es un historia real, ojala hubiese muchas personas así en este mundo, a lo mejor sería un poco mejor de lo descompuesto que está hoy en día.

Meet 98 year old Dobri Dobrev, a man who lost his hearing in the second world war. 
Every day he walks 10 kilometers from his village in his homemade clothes and leather shoes to the city of Sofia, where he spends the day begging for money.
Though a well known fixture around several of the city’s churches, known for his prostrations of thanks to all donors,  it was only recently discovered that he has donated every penny he has collected, — over 40,000 euros — towards the restoration of decaying Bulgarian monasteries and the utility bills of orphanages, living instead off his monthly state pension of 80 euros.


En su paso por este mundo Jesús, se topó con diferentes tipos de personas: gente rica, pobres, educadas y de diferentes niveles sociales. Podemos ver también el trato de Jesús para con todos. En el relato de Lucas sobre la viuda, la escritura no dice quién era esta mujer, cuál era su nombre, de qué tribu descendía, solo se nos dice que era una viuda pobre. Vio a los ricos que echaban las ofrendas en el arca y también a una mujer viuda muy pobre que echaba su ofrenda (vs. 1,2). Mientras que muchos se fijaban en las cosas superficiales y en la belleza exterior del templo, Dios se está fijando en los corazones de los hombres.

Queridos Amigos, debemos preguntarnos: ¿Acaso estamos más pendientes del exterior? ¿Más preocupados por lo que puedan pensar de nosotros? ¿Le hemos dado a la vida todo lo que tenemos o lo que siempre nos sobra?

Les aseguro que este hombre el día que parta, habrá evolucionado y habrá trascendido más, que cualquiera que dice ser ministro de Dios, o que dicen tener el conocimiento y la conciencia de las cosas. ¿En qué categoría podemos ubicarnos? Cada uno dentro de sí, sabrá en donde está su amor, en sus palabras e intenciones o en sus hechos……

lunes, 25 de marzo de 2013

Perfil de un Papa muy oscuro, Francisco I


 “Jesuita franciscano”, nacido en 1936 en Argentina, de padre y madre italianos, novicio de la Compañía de Jesús en 1958, antes estudiante de química y que ya había perdido un pulmón, sacerdote a los 32 años, provincial de la Compañía de Jesús en Argentina, Arzobispo, Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina  y, finalmente, Cardenal. 

 Llega a la silla de Pedro conociendo la responsabilidad inmensa que le viene encima, pues lleva muy adentro la evolución y avatares de esa gran realidad eclesial e institucional que es la Iglesia católica, trajinada muy desde el principio por el mensaje profético y transformador del Nazareno y al mismo tiempo por  los intereses de los poderosos y  políticos que disputarán relacionarla y dominarla con miras muy opuestas a las del Nazareno. Mucho camino ha recorrido la Iglesia desde que en el siglo IV el obispo Eusebio de Cesárea crease la figura de Pedro-Papa. Ciertamente, el papado no es de origen cristiano ni hay nada en el Evangelio que lo fundamente. Existían en los primeros siglos las grandes metrópolis de Constantinopla, Roma, Antioquía y Alejandría, cada una con su obispo, en igualdad de funciones y poder. Eran obispos o patriarcas y se les llamaba popularmente popes = padres en señal de respeto y estima. Luego, fue Roma la que se apropió del título  de Papa por obra del obispo Eusebio de Cesárea, todo evolucionó y acabó dando al Papado figura de una Monarquía la más absoluta, en tiempos de la reforma de Gregorio VII.
 Convendría no olvidar que: en las entrañas de la Iglesia, y en niveles singulares de la jerarquía,  por más condicionamientos negativos que operen, son miles y millones los seguidores de Jesús que con libertad y entrega sostienen la validez y credibilidad de la Iglesia.

En estos últimos días, la maquinaria mediática ha inundado al público con una ola de banalidades eufóricas. Se trata de la selección de un nuevo Papa en la Iglesia Católica Romana.

Esta interminable celebración del dogma y ritual alrededor de una institución desde hace siglos es asociada a la opresión y el atraso está sellado con un carácter profundamente antidemocrático. Es un reflejo del giro hacia la derecha y del repudio de los principios democráticos por todas las estructuras políticas incluyendo el principio de separación entre iglesia y Estado consagrado en la Constitución estadounidense. ¡Qué lejos se encuentra de los ideales políticos que animaron aquellos quienes redactaron ese documento! Fue la opinión de Thomas Jefferson que "en cada país y en cada era, el sacerdote es hostil a la libertad. Siempre está aliado al déspota, siendo cómplice de sus abusos a cambio de su propia protección".
La opinión de Jefferson -y el carácter reaccionario del servil reportaje de los medios- no encuentra mayor confirmación que en la identidad del nuevo Papa, oficialmente celebrado como un ejemplo de "humildad" y "renovación".

Colocado en el trono papal se encuentra otro duro enemigo, de la ilustración y de toda manifestación del progreso humano. También se trata de un hombre que está profunda y directamente implicado en uno de los más grandes crímenes desde la Segunda Guerra Mundial: la "Guerra Sucia" argentina.
En medio de la pompa y las ceremonias del día viernes, un representante del Vaticano tuvo que responder públicamente a interrogatorios sobre el pasado del nuevo Papa Francisco, el arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio. Éste descartó las acusaciones hechas contra Bergoglio, llamándolas maniobras de "elementos anticlericales de izquierda".  Eran de izquierda muchos de los 30,000 trabajadores, estudiantes, intelectuales y otros que fueron "desaparecidos" y asesinados, y las decenas de miles de personas que fueron encarcelados y torturadas.

 Images ‘Copyleft’ by Carlos Latuff


Pero algunos de los críticos más duros del nuevo Papa son de la misma Iglesia Católica, incluyendo a sacerdotes y trabajadores laicos que han declarado que Bergoglio los entregó a los torturadores como parte de un trabajo colaborativo para "limpiar el patio" de la Iglesia de "izquierdistas". Uno de ellos, el sacerdote jesuita Orlando Yorio, fue secuestrado junto con otro sacerdote después de ignorar una advertencia de Bergoglio, en aquel entonces cabeza de la orden jesuita en Argentina, de que detengan su labor en barrio pobre de Buenos Aires. Durante el primer juicio a los líderes de la junta militar en 1985, Yorio declaró: "Estoy seguro de que él mismo entregó la lista con nuestros nombres a la Marina". Los dos fueron conducidos al centro de tortura de la infame Escuela de Mecánica de la Armada y mantenidos por más de cinco meses antes de ser drogados y botados en un pueblo afuera de la ciudad. Bergoglio estaba ideológicamente predispuesto a apoyar las matanzas políticas que fueron desatadas por la junta. A comienzos de la setenta se había asociado con la derechista Guardia de Hierro del peronismo, cuyos cuadros -junto con elementos de la burocracia sindical peronista- formaron los escuadrones de la muerte conocidos como la Triple A (Alianza Anticomunista Argentina), que condujeron una campaña de exterminación de izquierdistas opositores de izquierda del ejército antes que la junta tomara el poder. El almirante Emilio Massera, jefe del Ejército y el ideólogo principal de la junta, también empleó a la Guardia de Hierro, particularmente en la eliminación de la propiedad personal de los "desaparecidos".
Yorio, quien murió en el 2000, acusó a Bergoglio de tener "comunicación con el almirante Massera, le habrían informado que yo era el jefe de los guerrilleros."

Para la junta la más mínima expresión de oposición al orden social existente o la simpatía a los oprimidos equivalía a terrorismo. El otro sacerdote que fue secuestrado, Francisco Jalics, recordó en un libro que Bergoglio les había prometido que le diría al ejército de que no eran terroristas. Según Jalics: "Por parte de declaraciones posteriores hechas por un oficial y 30 documentos a los cuales obtuve acceso después, fuimos capaces de comprobar, sin ningún lugar a dudas, de que este hombre no cumplió su promesa, sino que, al contrario, presentó una falsa denuncia al ejército".

Bergoglio declinó aparecer en el primer juicio a la junta así como a procesos posteriores en los cuales fue convocado. En el 2010, cuando finalmente se sometió a un interrogatorio, los abogados de las víctimas lo describieron como "evasivo" y "mentiroso". Bergoglio afirma que sólo se enteró después del fin de la dictadura de la práctica de la junta de robar los bebés de las madres desaparecidas, las cuales habían sido secuestradas, mantenidas hasta que dieran a luz y entonces ejecutadas; sus hijos luego pasarían a familias de los militares o la policía. Esta mentira fue desenmascarada por las personas que le habían pedido ayuda para encontrar a familiares perdidos.



La colaboración con la junta no fue una mera flaqueza personal de Bergoglio, sino una política de la jerarquía católica, que apoyó los objetivos y métodos del ejército. El periodista argentino Horacio Verbitsky expuso el intento de encubrimiento de Bergoglio a esta sistemática complicidad en un libro que Bergoglio escribió, el cual editó pasajes comprometedores de un memorando que registraba un encuentro entre el liderazgo de la Iglesia y la junta en Noviembre, ocho meses antes del golpe militar.

Este apoyo no fue de ninguna manera platónico. En los centros de tortura y detención había sacerdotes asignados, cuyo trabajo no era atender y consolar a aquellos que sufrían tortura y muerte, sino ayudar a los torturadores y asesinos sobrepasar todas sus angustias de consciencia. Usando parábolas bíblicas como la de "separar el trigo de la paja", ellos aseguraban a aquellos que operaban los llamados "vuelos de la muerte" -prisioneros eran drogados, desnudados, y lanzados al mar- de que estaban haciendo el "la obra de Dios". Otros curas participaban en las sesiones de tortura y trataban de usar el rito de la confesión para extraer información para los torturadores.

Como Jefferson señalaba, la Iglesia "siempre está aliada a déspotas". Lo fue en España. Apoyando a los fascistas de Franco; colaboró con los Nazis mientras éstos llevaban a cabo el Holocausto en Europa, y también dio su apoyo a los Estados Unidos durante la guerra en Vietnam.

El que se nombre a una persona como Bergoglio como Papa -y su celebración por los medios noticieros y en los círculos gobernantes- es una dura advertencia. El mensaje es claro: a la vez que se aceptan los horribles crímenes llevados a cabo en Argentina hace 30 años, aquellos en el poder contemplan usar métodos similares una vez más para defender el capitalismo de la creciente lucha de clases y de la amenaza de la revolución social. En otras palabras, el teatro de operaciones está listo para marcar las pautas del nuevo orden mundial, y a la cabeza del bien aceitado aparato vaticano, estará un “jesuita”, quien tiene sobrada experiencia en poner fin a las personas que pretenden salirse del orden social establecido.

TOKIO MEGA TERRREMOTO (tokio mega-quake prediction)

IMAGE OF THE DAY